domingo, 25 de mayo de 2014

101 KILÓMETROS DE RONDA. 10/5/2014

Todo listo para la gran carrera: Ronda me esperaba. Después de   una semana complicada para todos, el día llegó.
 Con un exceso de euforia  comento a mi  mujer la hora previsible  de mi paso por km  56 : a las  4 horas de  inicio de la  carrera,  y por meta  a las 10 horas. Aquí  ya demostré mi  poca coherencia mental  de aquel día…

 Me coloco en la salida, no sin antes manifestar  por megafonía  del estadio , mi  apoyo  de  ánimos para XAVI y su familia.

 Desde el  inicio quiero controlar  la  carrera. Ya en los primeros kms  logro contactar con la cabeza de la carrera; observo miradas y comentarios del grupo,  supongo que  no se esperan a un veterano en estas posiciones…así que me mosqueo y decido atacar en lo que para mi era  mi mejor arma, las bajadas  pronunciadas. Acelero para ponerme
 en cabeza de carrera, lo consigo, momento de gran euforia, la adrenalina a tope!!...pero bien poco  me dura … de repente  y antes de acabar la  bajada, me aparece el pelotazo: agarrotamiento brusco en los cuádriceps, ¡!!no puede ser!!!! , apenas  llevamos 8 km y mi precipitación me  la ha jugado …..Bajada brusca del ritmo y esperar que vayan  pasando corredores.  Consigo rehacerme  a ritmos muy suaves y  siempre con nuevas molestias si intento  acelerar,  así que no me queda mas remedio que cambiar la mentalidad  de mi  objetivo  y disfrutar  del recorrido….



Mientras tanto en el  km 56, mi mujer ve  pasar al primer corredor a las  4.30 de la salida y  una  hora más tarde  paso yo.  Parada obligada con   foto de  rigor  y besazo incluido que provoca una gran aplauso  entre el publico y algún que otro  piropo de propina…

La irregularidad del terreno y los grandes cambios de nivel rompían continuamente  el  ritmo y como lastre las bajadas se me hacían  muy incomodas por el aumento del  dolor. En las cuestas adelantaba algo pero en las  bajadas me pasaban todos.

Poco a poco las molestias van  desapareciendo y ya en los km  finales  esta todo casi olvidado; pero ya es tarde…


Llegada a Ronda ,desplegando pancarta de Animo Xavi con  entrevista en línea de meta, El periodista interesado en la parte humana de mi  declaración del inicio y del mensaje de la pancarta… lo anecdótico es que parte de mi explicación la inicie en catalán delante de todo el publico y rodeado de legionarios…  al acabar mis explicaciones  un  caluroso  aplauso final y el nombre de Xavi resonando en Ronda ¡¡¡un final  muy emotivo!!! 





                                                                                                      By Ramòn

4 comentarios:

  1. Vaya pasada Ramòn, el año que viene los veteranos de allí ya te van a llevar controlado!!! En català y escoltado por la legión, vaya huevazos...... Peio

    ResponderEliminar
  2. Molt bona crònica Ramon!!
    Gran cursa, quin parell de collons que tens... si a l'Àlex li diem ultraman a tu no se com te'm de dir.
    Orgullos de teneir-te entre nosaltres. Espero que ho facis per molt temps.
    El detall de l'arribada no te preu, som un equip.

    Ara a descansar bé que aviat tenim les properes batalles.

    Aupa Ramon! ( la jove promesa del club)

    ResponderEliminar
  3. Gran Ramon !!! Company, a les baixades no tens remei, ja,ja,ja.
    Molt bonica la campanya pel Xavi.
    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Fantàstic Ramon!!!! Aixì m'agrada atacant a les baixades, valents, aquests Franolins sempre endavant!!!
    Per la resta ja ho saps no tenim prou paraules d'agraiemt.

    Amunt Francolins!!!!!! Bou

    ResponderEliminar