En mi contra, lo negado que soy en todo lo que sea bajadas técnicas, bajadas de medio pelo y caminos de piedras. Lo que viene a ser una carrera de montaña, vamos.
Saludos a los diversos conocidos y preguntas varias sobre el circuito. Opté por ir con las mizuno de montaña, pese a que habia gente que comentaba que se podia correr con zapatillas de asfalto, ya que hay mucha zona asfaltada.
Victorias en las carreras infantiles de Clara y Unai, toma presión. David, que al final optó por no correr y reservar para Torredembarra, animando. Todo un detalle.
Salida rápida por asfalto y al poco tiempo comienzan las cuestas. Primer kilómetro a 3.25, esto ya va en serio. Nos vamos un grupo de 5 corredores...... y en el kilómetro 2´5 a bajar trialera. Me entra la risa y mecagoentó. El grupo se me va, y como no podía ser de otra forma, en 200 metros bajando-andando a ritmo broker de la castellana (solo me faltaban los mocasines y la camisa con su pertinente caballo) me pasan otros 10 atletas. Lo definiría como lamentable.
Toca remontar. Caminos de piedras donde intento no perder más tiempo y zonas de asfalto donde acelero y voy pasando gente. Algunos realmente cadáveres, curioso ya que son gente experimentada.
El recorrido es muy rompepiernas, con constantes subidas y bajadas y cambios en el terreno.
Desde el kilómetro 7 tenía al alcance a Fernando Flores y Sendra del Bikila, que hicieron casi toda la carrera juntos. Pero cada vez que iba a contactar, aparecía una bajada y se me volvían a ir.
A partir del 10 ya sabia que todo lo que quedaba era camino asfaltado, y consigo alcanzarlos.
Voy 1 kilómetro con ellos, pero me veo con bastante fuerza aún y no me apetece sprintar en la cuesta en plan simulación de mi Mortirolo particular que había antes de meta.
Hago un pequeño cambio y veo que ninguno de los dos responde. Entrada en meta con buen sabor de boca. Ni idea de la posición, hasta que David me informa que 4º. Contento para ser un terreno donde me quedo atrás hasta entrenando con mis compis.
Los tres primeros volaron y llegaron en 47. La victoria se la llevó Ángel Martinez, el cuñado de Pitu "the captain", que está como un tiro. Seguido de Xavi Tomasa y Kilian Garcia.
Después de la carrera, una buena cena a base de cerveza y longaniza. Detalles que solo se cuidan aún en las carreras de pueblo.
Al dia siguiente, por la tarde, se disputaba el 36º Cross de Torredembarra. Le comenté a David que dependiendo como me levantase, decidiria si correr. Pese a estar cansado como era de esperar, decido acudir para completar un buen finde de entrenamiento y comprobar como van respondiendo las piernas.
Circuito de 4 vueltas de recorrido urbano, con varias giros de 180 grados y un total de 5600 metros.
Calentamiento con David, que corre en casa ante sus fans, y X. Tomasa, que venía de hacer segundo el dia antes en Vespella.
La fuerza extra de Xavi siempre ayuda!!
La táctica era sencilla. Intentar aguantar lo máximo posible. Salida rápida, sin especulaciones, propia de una carrera corta. Tomasa, con dos cojones, se pone a tirar con David. Antes de acabar la primera vuelta, ya estamos solo un grupo de 5.
Cuando ya estaba en el coche, me llamó David y me dijo que habia pillado copa. Así que no hay foto en el pódium. Primera vez en mi vida que doblo competiciones en un finde. Buena experiencia, pero solo aconsejable para auténticas bestias. Ahora toca seguir entrenando y empezar a meter calidad y series. Pero eso, con el C.A. FRANCOLÍ, es pan comido.
By Peio
Peio, estas que te sales.
ResponderEliminarEn un fin de setmana te has llevado mas trofeos que la Real en diez temporadas.
Amunt Francolins!!!!!!!!!!!
Madre mía qué ritmos! qué vas a dejar para cuando empieces con las series y estés fino fino! felicidades y a seguir así!
ResponderEliminarEres un autentico Mountain-seto !!!! jejejeje!!! Me hubiese gustado ver la cara de tontos que se les queda a los "mountain runners" cada vez que les pasabas en subida y luego te veian a 4 patas en el decenso ;;;--))))
ResponderEliminarSi ya lo digo yo, que tienes una clase que no lo sabes ni tu!!!
Vente a casa y hacemos un clinic de descensos y veras......
Un abrazo enorme.